El Arcipreste

 

El sacerdote diocesano Juan Carlos Velarde González, nació en Torrelavega (Cantabria) el 13 de Septiembre del año 1972. Fue ordenado sacerdote el 27 de Junio del año 1999.  

Ha sido Párroco primeramente en parroquias del Valle de Valderredible y posteriormente en parroquias del Valle de Campoo. Actualmente está destinado como Párroco en las parroquias de la Unidad Pastoral Virgen del Monte (Miengo). Así mismo, es Capellán de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Señor y San Fernando Rey. En la Diócesis de Santander además de ser Párroco, ha sido Arcipreste del Arciprestazgo Santa Juliana en la etapa pastoral 2016-2021, misión para la que ha sido reelegido y nombrado por el Obispo el 20 de Enero de 2021. También forma parte del Consejo Presbiteral de la Diócesis.

Después de muchos años colaborando en Roma en la emisora de Radio Vaticano, es nombrado Presidente de la Asociación “Amigos de Radio Vaticano” en España. Actualmente continúa su misión en el Vaticano, colaborando desde Radio Vaticano (Vatican News – Vatican Media) en la transmisión para España e Hispanoamérica de los distintos Viajes Apostólicos Internacionales del Papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario